Inicio Registro Contacto Quienes Somos Mapa Buscar
Inicio  
Noticias Oportunidades de Negocio Próximas Medidas Normas del Mes Calendario

Quiénes Somos
Valor agregado Imprimir
18.11.2005

México comercia con el exterior 1,200 millones de dólares diarios. Estos intercambios representan el 57 por ciento del Producto Interno Bruto y constituyen uno de los principales motores de la actividad productiva nacional. Para las 34,000 empresas mexicanas que exportan y las muchas más que no lo hacen, pero que concurren en un mercado interno expuesto a una intensa competencia con productos importados, el seguimiento certero y a tiempo de la economía internacional guarda una importancia estratégica. El éxito en estos mercados depende, en buena medida, del acceso a información especializada, que permita la identificación oportuna de los retos y oportunidades que pudiesen surgir, y que provea las herramientas para enfrentar exitosamente los primeros y aprovechar plenamente las segundas.

IQOM, Inteligencia Comercial proporciona este servicio.

IQOM es un medio electrónico que da seguimiento sistemático a todas las medidas, internas o externas, relacionadas con el comercio internacional y que inciden sobre las empresas con intereses en México.

IQOM analiza diariamente todo lo que acontece en el comercio internacional de México, identifica el tipo de acción, evalúa su impacto y pondera el efecto que tiene sobre los negocios de sus clientes.

IQOM da seguimiento continuo a los diferentes frentes de negociaciones comerciales internacionales, para detectar oportunamente los cambios en el entorno que pudiesen afectar las actividades de las empresas con intereses comerciales en México.

IQOM contiene, en un sitio electrónico, el inventario de los acuerdos comerciales que México ha suscrito y todas las acciones que de ellos emanan: movimientos arancelarios; administración y utilización de cupos; salvaguardas; medidas contra prácticas desleales de comercio; disputas entre inversionistas y estado, y controversias entre México y sus contrapartes. 

IQOM identifica las oportunidades que proporciona el comercio exterior de México y provee los instrumentos para aprovecharlas.

IQOM detecta y presenta oportunamente las medidas comerciales en proceso de elaboración, así como aquéllas que forman parte de la agenda comercial para los próximos meses.

IQOM pone a disposición de sus clientes la experiencia de un equipo con más de quince años de trayectoria en el diseño y la implementación de la política comercial mexicana: Herminio Blanco, Jaime Zabludovsky y Fernando Salas.

IQOM es el medio electrónico para todo aquél que tenga un interés estratégico en el comercio exterior de México.

Última modificación ( 27.03.2006 )


Inicio | Noticias | Oportunidades de Comercio | Biblioteca | Próximas Medidas | Normas del Mes | Calendario
© 2006 Derechos Reservados IQOM S.A de C.V.
Prohibida su reproducción parcial o total
info@iqom.com.mx